La mejor formación en SAP

SAP HE Herramientas es un módulo del sistema SAP, que si bien en algunos casos no suele incluirse junto al resto de los módulos, sí tiene un nivel de importancia para el manejo de las empresas. Es el encargado de generar informes de todo tipo, destacando básicamente en dos modelos.

Como su nombre lo indica, su función se establece a modo de herramientas. Para ello destacan dos que resultan necesarias para apoyar al resto de los módulos: SAP Report Painter y SAP Query.

¿En qué consiste SAP HE Herramientas?

Este módulo funciona como un acompañante en la generación de informes. Dado que en muchos casos los informes SAP suelen ser estándares, mostrando problemas o procesos de forma general, el módulo HE Herramientas es una gran alternativa.

Su ventaja consiste en que cada informe generado se obtiene de manera personalizada, lo que ayuda a resolver las necesidades particulares de cada empresa.

Además, debido a su carácter automatizado, no es necesario poseer conocimientos elevados en la generación de informes, y que el módulo lo hace por sí mismo tras una serie de indicaciones.

Tipos de escenarios de SAP HE Herramientas

Este módulo cuenta con dos herramientas que se explicarán a continuación:

SAP Report Painter

Es un generador de informes muy flexible, que permite un control directo de layout, además de que no utiliza sets. Para su función emplea parte de los componentes Ledgers especiales (FI-SL).

Los informes que desarrolla poseen una estructura gráfica. Sin embargo, cuando el sistema los lee puede transformarlo fácilmente en Report Writer, el generador de informes predeterminado de SAP.

SAP Query

Esta herramienta permite la generación de informes especiales, los cuales se basan en datos relativos al sistema SAP. Para ello utiliza tablas y listados, pero los presenta de una manera sumamente sencilla.

Por su sencillez es recomendada para quienes aún no se especializan en SAP.

Cerrar menú