Qué es Business ONE
SAP Business One es un ERP, o lo que es lo mismo, un sistema de información para pymes que se usa para la planificación y gestión de los recursos de todas las áreas que tienen las empresas. SAP Business One funciona también como un optimizador de procesos que ayuda a que los resultados mejoren considerablemente, además de minimizar costes y coordinar las áreas de los negocios de una forma mucho más eficaz. Este tipo de ERP también está creado para optimizar la gestión de las pequeñas empresas, así como para obtener un control mucho mayor sobre ellas.
¿Cómo funciona?
SAP Business One funciona como un software de gestión que ha sido especialmente creado para poder crecer en base a las necesidades que tenga cada compañía. Por ello, a través de él se pueden optimizar los procesos clave, así como obtener más información estratégica sobre su negocio y poder tomar las decisiones que resulten más adecuadas teniendo en cuenta la información que se tiene en tiempo real. De esta manera, se puede impulsar un crecimiento mucho más rentable de la empresa. Entre otras de las ventajas de la obtención de este Pyme también se encuentran la integración con la plataforma de SAP HANA, las implementaciones on-premise o rápidas o incluso la Business Inteligence integrada. No obstante, también es importante conocer el funcionamiento de esta SAP, especialmente cuando a una empresa le ha quedado pequeño su software de contabilidad y necesita renovarse. SAP Business ONE cuenta con gran cantidad de novedades y actualizaciones que pueden ser de gran utilidad para el funcionamiento y la gestión de todas las tareas que se realizan dentro de una empresa, tanto pequeña como multinacionales más grandes.
¿Qué beneficios Aporta SAP Business ONE?
Los beneficios que aporta SAP Business One son bastante numerosos, pero entre ellos cabe destacar lo sencillo que es de manejar y mantener. Además, los costes de gestión de las empresas también se acaban reduciendo, sin importar si se trata de las compras, las ventas, las finanzas o el inventario, aparte de las relaciones con los clientes o incluso la gestión de proyectos. Otra de las ventajas que conviene tener en cuenta son las gestiones de las necesidades de un departamento, así como la obtención de una visibilidad clara y un control completo de cada aspecto de la empresa.
¿Qué se puede hacer con SAP Business ONE?
A través de SAP Business One se puede tener acceso inmediato a información relevante y puede ser utilizada a conveniencia de la empresa. Por supuesto, no se puede olvidar que el crecimiento de la misma también aumenta considerablemente al contar con datos estratégicos. A través de este ERP se pueden conseguir los principales objetivos y metas fijados por las empresas, pues se obtiene un panorama absolutamente única de la misma. Este software de gestión empresarial a su vez también tiene una serie de funcionalidades que deben ser destacadas, comenzando por una gestión financiera impecable que automatiza las tareas de contabilidad y lleva a cabo actividades bancarias con soluciones eficaces. Además de esto, se tiene un control mucho mayor tanto de las compras como del inventario, pues existe información estratégica a la que será posible acceder para poder operar con informes en tiempo real y poder hacer frente a todas las actualizaciones que se vayan realizando. También se consigue optimizar la gestión tanto de las ventas como de los clientes, de forma que se pueda conocer de primera mano cuáles son sus deseos y necesidades y cómo pueden afrontarlas. Por supuesto, se debe mencionar que esta EPR permite también reunir datos desde múltiples fuentes y así poder generar informes puntuales con gran precisión, ya que están basados en datos de una empresa entera.