¿Cómo Aprender SAP?

Antes de aprender a utilizar SAP de una manera totalmente individual e independiente, primero es necesario conocer en qué consiste SAP exactamente. Este es un programa informático que se sitúa dentro de la categoría de los conocidos como ERP ( Enterprise Resource Planning), o lo que es lo mismo, la planificación de diferentes recursos empresariales.

Su objetivo principal es la administración de las principales áreas que tiene una gran empresa. Esto por supuesto incluye recursos humanos, de contabilidad, financieros, administración, ventas, etc. La última finalidad es que los datos registrados dentro del sistema alimenten a su vez el propio sistema de información de la empresa y puedan generar datos que resulten útiles para tomar diferentes decisiones que resulten más adecuadas dada la situación.

Conocer de primera mano SAP es de vital importancia, pues es un tipo de sistema que utilizan la mayor parte de las grandes empresas del mundo, y también se valora mucho por parte de aquellos responsables de recursos humanos de las multinacionales. Ya son muy numerosos los casos de jóvenes que cuentan con contratos en prácticas en grandes empresas y que tienen la oportunidad de aprender SAP.

A pesar de ello, para aquellos que no tienen esa experiencia es especialmente importante contar con este tipo de formación, ya que a través de ella se podrá manejar con total facilidad uno de los programas más importantes y utilizados por las empresas más grandes del mundo. Debido a la gran demanda de esta información, ese diseñó un curso de SAP para procesos empresariales en gestión financiera, que estaba dirigido a las personas que quisieran obtener la formación del módulo financiero y contable y el certificado oficial de usuario de SAP. Para utilizar correctamente este programa, será muy importante tener en cuenta que al ser tan grande, es recomendable buscar información adicional para poder comprenderlo en su totalidad. Dicha información puede proceder tanto de Internet como de distintas academias, cursos o incluso másters que ayuden a los usuarios a contar con todos los datos necesarios sobre SAP y cómo poder comenzar a manejarlo sin problema.

El coste de SAP

Otra cosa que también es importante destacar, es que este programa no es gratis, y seguramente haya que pagar por este tipo de información. No obstante, si se siguen una serie de pautas, se podrá avanzar considerablemente sin necesidad de tener que realizar ningún pago. Para ello, habrá que tener muy claro para qué se quiere utilizar exactamente SAP: en caso de que el usuario quiera convertirse en consultor, entonces será necesario contar con información adicional que seguramente sea de pago. Por otro lado, si el usuario simplemente quiere aprender a utilizar SAP como una herramienta de trabajo o para hacer diferentes actividades, esto no será necesario.

Cursos de SAP

Existen gran cantidad de manuales en Internet completamente gratuitos que ayudan a los usuarios a poder utilizar SAP para realizar múltiples funciones y que estas también les sirvan de cara al futuro si quieren trabajar en alguna gran empresa o multinacional. SAP es un tipo de programa que no deja de crear nuevos módulos y organizaciones que hace que la consultoría vaya avanzando, y por eso también es tan importante mantenerse actualizados y poder manejarlo de forma correcta. Para ello, también será fundamental seguir el módulo más adecuado y los diferentes datos que existan sobre ellos.

También existen algunos módulos dentro de temarios oficiales, o cursos oficiales, por ejemplo del de SAP MM esta en los temarios de cursos para desempleados del SEPE.

En Internet hay gran cantidad de información que los usuarios pueden usar a conveniencia y comenzar a utilizar SAP con todas las facilidades. En este tipo de cuestiones, existen gran cantidad de perfiles diferentes,y  cada uno requiere de unos conocimientos y habilidades específicos. Por eso es tan importante saber qué es lo que se necesita y comenzar a buscar la información adecuada.

Deja una respuesta